El anuncio de Loewe no le parece a nadie real. Pero me he encontrado una definición de Zárraga (no el ex-futbolista, sino el sociólogo) que, en realidad, da la razón al anuncio.
"en una sociedad como la nuestra, donde la familia representa un papel fundamental en la reproducción de los agentes sociales, las condiciones concretas en que viven los jóvenes, su proceso de juventud depende directamente de las condiciones familiares, determinadas en gran medida por la clase social".
Y es que, como dicen dos de las "protas" del spot publicitario, la palabra Loewe (y su simbolito) les recuerda a su abuela. Vamos, que en una época en la que en España como norma general se pasaba hambre, sus abuelas llevaban abrigos de visón. Así que, por mucho que hablemos de ascenso social entre generaciones, seguimos en la línea de siempre. Y si tu abuela pudo pagar un Loewe, tú también podrás. Y en ese sentido, el anuncio refleja UNA realidad; la de que existen jóvenes que pueden permitirse ese estilo de vida.
Yo de mi abuela tengo el recuerdo del arroz con leche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario